ENERGÍAS


Solar

Eolica

Hidraulica

Quimica

Combustibles

Nuclear


73 comentarios:

  1. Grado 7-A ¿Que piensas cuando te mencionan la palabra energía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo entiendo que es la capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de luz, calor, etc.
      Es la capacidad de realizar un trabajo.
      Existen varios tipos de energia como lo son:
      -la energia quimica.
      -la energia solar.
      -la energia geotermica.
      -la energia combustibles.
      -la energia nuclear.
      -la energia eolica.
      Todas tienen funciones y diversas partes do0nde se encuentran mayormente.

      Isabel Cristina Rendón Parra
      Grado: 7-A

      Eliminar
    2. Cuando me mencionan la palabra energía pienso que es un trabajo que hace en forma de movimiento en luz o calor

      Eliminar
    3. pienso en moviento, ya que la energia es el motor de los autos,aviones,etc
      los diferentes tipos de energia que existen,ayudan al ser humano en la cotidianidad.

      Karen Dayana Machado Rivera
      7-A

      Eliminar
    4. pienso en todos los tipos de energia que hay, en como me podria ayudar y en cual seria la mas favorable para mi y la capacidad que tiene para producir un trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc.

      Eliminar
    5. Pienso en que son la fuente que nos ayuda en todo, como lo es la energia solar , que por medio de los paneles solares con los rayos de el sol se puede obtener luz; Otra cosa que pienso es que son importantes para la tierra mas sin embargo hay algunas que destruyen el medio ambiente.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. la energía es la capasidad que se define para realizar un trabajo . Tecnología y economia se refiere a un recurso social incluyendo a su tecnología asociada para poder extraer todo la energia

      Eliminar
    8. Pienso en electricidad porque energía es luz, electricidad. Se me viene ala mente muchas cosas porque la energía es lo mas importante porque sin ella no hay agua potable ,luz, y mas cosas

      Eliminar
    9. pienso que es un beneficio muy importante para la vida humana y para los oficios de todas las personas que lo necesitan

      Eliminar
    10. pienso en un movimiento o una fuerza entre dos o mas elementos al moverse o cuando otro elemento lo mueve con su propia fuerza.tambien es Capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor,y mucho mas un ejemplo puede ser: Un rayo es una forma de transmisión de energía.

      Eliminar
    11. Desde el punto de vista cientifico, la capacidad para realizar un trabajo y desde el punto de vista esotérico, todo lo que nos rodea.

      Eliminar
    12. Pienso que sin las energías no podríamos vivir, ya que con las enrgías nos podemos transportarnos, no podríamos tener el agua caliente, ni el agua limpia, tampoco tendriamos la luz, ni el calor.

      Isabel Cristina Murillo Cadavid.
      I.E. San Juan Bosco.
      7°A-2016

      Eliminar
    13. yo pienso que la energia es una Capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc. y es Capacidad y fuerza para actuar física o mentalmente.

      Eliminar
    14. una especie de combustion por asi desirlo que inpulsa a alguien o algo.Tambien se prodria decir que es lo que le da ganas a algo de hacer las cosas...

      Eliminar
    15. lo primero q pienso es en la energia electrica , tengo entendido que la energia es la capacidad de la materia para producir trabajo que se convierteen luz,movimiento,calor...ETC

      tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.

      Eliminar
    16. Cuando me mencionan la palabra energía pienso,que es la fuerza que se la da a algo, para que se mueva,o produzca algun cambio en su interior, Es decir, la energía es la capacidad de hacer funcionar las cosas.

      Eliminar
    17. El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
      La energia es Capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc.

      Eliminar
    18. Pienso en las diferentes maneras de crear energia, y en los tipos que existen.En como y en que procedimiento es nesecario para realizar y crear la energia.
      Y tambien a la vez pienso en mis aparatos tecnologicos y en opbjetos que pueden crear energia.

      Eliminar
    19. cuando me menciona la energia, pienso que es la Capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc.

      Eliminar
    20. Pienso en materia ,basicamente en calor pienso en todo como la luz ,los metales:
      bronce,aluminio,etc. Pero sinceramente para mi la energia es todo lo que iradia calor ,iradia luz yo digo que la energia se transforma basicamente en calor,luz y en demaciadas cosas mas,la enegia tambien puede ser un recurso natural.

      Eliminar
    21. Pienso en un recurso natural, un objeto o algo que tiene capacidad de producir trabajo en forma de movimiento...
      Tambien pienso en los diferentes tipos de energia que la naturaleza nos puede proporcionar.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. pienso que es muy uimportante ya que de esta sala la luz los metales el bronce el aluminio etc

      Eliminar
    24. Pienso en: funcionamiento, ya que es la produce trabajo en forma de luz

      Eliminar
    25. Cuando Me Mencionan La Palabra Energía Lo Que Pienso Es Que Es Una Capacidad Que Puede Transformar y Producir La Materia,En Forma De Movimiento,Luz,Calor,Etc...

      Eliminar
    26. lo primero que yo pienso cuando mencionan la palabra energia es como ese sistema que nos permite avanzar como ser humano, ya que sin ella no se puede vivir. por que todo lo que hecemos produce energia.

      Eliminar
    27. pienso en los elementos que necesitan energía para poder funcionar y también en todos los tipos de energía que existe porque sin ello no pudiéramos hacer tantas cosas de la vida cotidiana , experimentos o también ayuda a la naturaleza etc.
      Estefania Madrid Yepes 7:A

      Eliminar
  2. Grado 7-B ¿En qué lugares está presente la energía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La energia se presenta en todos los lugares del mundo, cualquier movimiento o accion es energia asi estemos quietos
      Saenz Uribe Maria Camila Saenz
      7-b

      Eliminar
    2. en todas partes la energia nos rodea todo tiene energia la energia no se crea ni sedestruye se transforma

      leidi tatiana ochoa yañez

      7-b

      Eliminar
    3. para mi la energia esta presente en todos lados porque es importante para nuestra vida cotidiana para que las coas que usemos como la tecnologia television computador gas etc es importante.

      Leidy Vanesa Ocampo Agudelo

      Eliminar
    4. pienso que la energia se encuentra en todo lugar, puede ser para utilizar algun dispositivo tecnologico o para producir algun tipo de reaccion electrica,quimica, etc.

      Eliminar
    5. Buenos dias, para mi la energia esta presente en todos y cada uno de los lugares del mundo por que todo elemento nesecita enrgia para funcionar.

      Lorena Ramirez Ledesma
      7-B

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Pues para mi la energia esta presente en todo lugar, bueno casi todo porque todos los dias salen experimentos diferentes que le ayudan al cuerpo y muchas cosas mas y tambien porque sin la energia nosostros no nos podriamos desplazar de un lado a otro y la energia tambien en una parte buena le hace un bien a la naturaleza
      Mariana Tobón Rivera 7-B

      Eliminar
    8. La energia esta presente en cualquier lugar, todo lo que existe contiene energia, no hay un solo lugar donde esta no exista.

      Luisa Maria Bedoya Rendon. Grado 7-B

      Eliminar
    9. Pues yo pienso que la energia esta en todas partes porque está en cualquier objeto, espacio,tiempo, lugar, en el aire y en cualquiera que nosotros consideremos.
      Salome Correa Palacio 7-B

      Eliminar
    10. Cuando me hablan de energia, o en que lugares se presenta mi respuesta es: la energia se encuentra en todas partes, ya que hay diferentes formas de energia, por ejemplo, la energia cinetica, se encuentra en todo porque es la energia del movimiento; tambien está la energia solar, la hidraulica, la magnetica, la solar, etc.
      La energia nos da todo, nos da electricidad, nos da movimiento, nos da agua. Desde mi punto de vista sin la energia no podriamos vivir.

      Eliminar
    11. La energía se encuentra presente en todos los cuerpos u objetos del universo así que no existe ninguno que no la contenga, esta no se crea ni se destruye, se transforma.

      Daniela Palacio Legarda
      7°B

      Eliminar
    12. La energía se presenta en todos los lugares, ya sea para pender o apagar la luz, utilizar un aparato eléctrico (celulares, teléfonos ,lavadora etc., nuestro cuerpo tiene energía para poder movernos y realizar diferentes actividades diarias

      Sara Molina Cortes
      7B

      Eliminar
    13. Pienso que la energía está en todo lugar y momento ya que todos los elementos la tienen.

      Ana Maria Puerta Jaramillo 7-B

      Eliminar
    14. esta en todas partes por que es la pricipal fuente de energia que nos ayuda todos los dias se presenta en la naturaleza principalmente en le sol y en la tirra la energia siempre ha estado en todas partes y nunca faltara.

      Eliminar
    15. La energia se encuentra en todos los lugares como por ejemplo en tejados, Rios, en el carbon, petroleo, en nuestros cuerpos porque no hay un lugar donde no exista la energia.

      Pamela Andrea Arias Ferreira
      Grado 7-B

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. en algunos casos se encuatra en nuestros techos de lacasa con paneles solares tambien la podemos encontar en los rios y mareas con la energia mereomotris estamos rodeados de enrgia ya que esta no se crea ni se destruye

      Eliminar
    18. me parece que se da en todas partes como en oficinas, industrias, hogares, en las calles, para todos los aparatos electricos, iluminaciones etc... pienso que la energia es algo necesario para el ser humano ya que como esta en todas partes son pocas las cosas ue podemos hace sin energia.

      Maria Fernanda Garces Alvarez
      Grado 7-B

      Eliminar
    19. La energia esta en todas parates, de tal modo que no se crea ni se destruye, se transforma.En la mayoritaria parte de nuestro planeta la energia rodea nuestra vida cotidiana asi participando en cada actividad que hagamos.

      Lorena Oorzco Garces

      7-B

      Eliminar
    20. la energia esta en todos lados ya que hay diferentes sitios donde se crea osea que hay pates donde se jenera por ejemplo en las tejas de nuestra casa los encontramos en monte o montañas en rios y el carbon y el petroleo se genera en minas y hay varios puestos e estas minas

      Luisa Fernanda Santa Cortes
      7-B

      Eliminar
    21. La energía es la capacidad de los cuerpos o conjunto de éstos para efectuar un trabajo todo cuerpo material que pasa de un estado a otro produce fenómenos físicos que no son otra cosa que manifestaciones de alguna transformación de la energía

      Eliminar
    22. La energía se produce por varias fuentes: hidráulica, eólica, solar, nuclear, térmica, geotérmica o con combustibles como el carbón, el gas o el petróleo.
      Creo que todo en el mundo tiene energía, y siempre la vamos a necesitar.
      Gracias

      Eliminar
    23. La energía se puede encontrar en cualquier parte del mundo, cada movimiento cada accion es causa de la energia

      Estefania Henao Vargas 7-B

      Eliminar
    24. La Energia Esta En Todos Partes Del Mundo Porque La Energia No Se Crea Ni Se Destruye, Todo Lo De Nuestros Alrededores Tiene Energia.

      Eliminar
    25. La energia se presenta en todo el de mundo, no existe algo que no tenga energia. Todas los cosas, seres vivos necesitan energia

      Maria Fernanda Palacios Gallego
      7°B

      Eliminar
    26. la energia es la capacidad de los cuerpos para estos efecutar un btrabajo se divide en seis energias:hidraulica, solar, termica, nuclear, eolica y geotermica estas se presentan en todo el mundo para cualquier actividad

      Eliminar
  3. La energía esta presente en cualquier espacio y en cualquier lugar, La energía puede presentarse de muchas formas, por ejemplo en el aire, en el humano o simplemente en cualquier lugar, Puede estar en los objetos, orque esta es la que est presente en el movimiento de la materia que utiliza la enería.

    Valentina David Lopera 7-B

    ResponderEliminar
  4. la energia se encuentra en toda parte y lugar ya que cada objeto, persona, animal o cosa necesita energia y de ella se depende casi todo para la existencia de la humanidad

    Marianas Arenas Rios 7-B

    ResponderEliminar
  5. Esta presente en todos aquellos objetos que necesitan de ella, mas que todo los aparatos electronicos, como computadores, televisores, etc... Tambien es muy necesaria en los hogares por que es la que nos da luz...
    Salome Gonzalez
    7-B

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. la energia esta presente en todas partes,porque todo lo que nos rodea tiene energia,y gracias a esta el ser humano evoluciona cada dia mas.

    Shaira lizeth Ardila Usuga
    Grado 7-B

    ResponderEliminar
  8. La energía se produce por varias fuentes: hidráulica, eólica, solar, nuclear, térmica, geotérmica o con combustibles como el carbón, el gas o el petróleo.
    Creo que todo en el mundo tiene energía, y siempre la vamos a necesitar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. se presenta en todas partes por caso tal de uqe no se crea ni se destruye
    manuela orrego 7-B

    ResponderEliminar
  12. para mi la energia se puede presentar en cualquier lugar, ya que todo lo que nos rodea necesita de cualquier tipo de energia para poder que este pueda yegar a tener una buena capacidad para moverse, dar luz etc.

    katherin betancur blandon 7-B

    ResponderEliminar
  13. La Energia Se Presenta En Cualquier Lado O Cualquier Movimiento Que Las Personas Hacemos Todo El Tiempo En Nuestra Vuda Cotidiana.

    Valentina Corrales Arang.

    ResponderEliminar
  14. La energia esta presente en todo, en el techo de nuestra casa.Nosotros tenemos energia

    Valentina Valencia Jaramillo 7-B

    ResponderEliminar
  15. La energía esta en toda parte, mejor dicho esta en todo espacio, lugar, sentido, y muchas más cosas...Y eso es todo, según yo :v

    Luisa María Florez Chica 7-B

    ResponderEliminar
  16. La energía se puede encontrar en cualquier parte del mundo, cada movimiento cada accion es causa de la energia

    Estefania Henao Vargas 7-B

    ResponderEliminar
  17. La Energia Esta En Todos Partes Del Mundo Porque La Energia No Se Crea Ni Se Destruye, Todo Lo De Nuestros Alrededores Tiene Energia.

    ResponderEliminar
  18. La energia esta presente en todas partes, porque todo lo que nos rodea la contiene (ambiente, aire animales, el sol etc) y dependemos de ella para poder subsistir.

    Laura Agudelo Gutierrez 7-B

    ResponderEliminar
  19. La energia para mi es algo que esta presente en todo lugar y momento, se puede representar por medio de luces, electrodomesticos, movimientos, etc.La energia esta presente en todo un ejemplo seria la energia magnetica, que es la que atrae los rayos del sol que es la mayor fuente de energia del planeta.
    Isabella Pulgarin Gonzalez. 7-B

    ResponderEliminar